La La Land - La ciudad de las estrellas

Ayer fui a bailar, si.. fui al cine a ver la esperada La La Land y me gustó. Quizá no tanto como esperaba pero suele pasar que cuando esperas algo de lo que te han hablado mucho y tan bien, las expectativas sean muy altas. Aún así me gustó y la recomiendo.

Me encantan los musicales, empecemos por aquí, es algo a tener en cuenta. Aunque creo que al público que no les guste puede agradarles la película porque la música es bestial y es la pasión de uno de los protagonistas y porque realmente las escenas musicales tienen mucho sentido en la película. 

Mia (Emma Stone) aspirante a actriz y Sebastian (Ryan Gosling) un pianista apasionado del jazz se conocen y se enamoran. Hasta aquí típico argumento de chico conoce a chica, pero es que el guión va más allá del amor entre dos personas. Va sobre el amor por los sueños, por la vida, por la música, etc. Mia y Sebastian, protagonizan un romance de esos que hay pocos. Pero realmente lo importante son sus pasiones, que se alimentan las unas a las otras y viven para cumplir sus respectivos sueños... Sueño es una de las palabras clave de la película, perseguir los sueños y no dejarlos atrás.

La música es genial, yo conocí un poco de jazz gracias a la estupenda serie "Treme" y aquí son brutales las interpretaciones, la coreografía es mágica y hay algunas escenas que música y coreografía casan tanto y te transportan a un mundo de ensueño, a los musicales de hace unos años.
Es sin duda una oda a la ciudad de los Ángeles, la ciudad de Hollywood, la ciudad de las estrellas.
Hay canciones que todavía escucho en mi mente 

Ya ha ganado varios Globos de Oro y esta nominada a los Oscars, ha sido muy bien aceptada por crítica y público... con una pareja que crees y ves enamorada, con interpretaciones que te las sientes de verdad, con momentos tan impactantes y a la vez tan bellos como la escena final... emocionante!!!
Si tienes oportunidad ves a verla y dame tu opinión.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario